Connect with us

Guerrero

Enfrentamiento entre antimotines con trabajadores en Dos Bocas deja saldo de dos heridos

Carlos Ortiz

Tabasco, 13 octubre 2021.- Trabajadores de ICA Fluor resultaron heridos luego de que se enfrentaran a antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las afueras de la construcción de la refinería Dos Bocas, en el municipio de paraíso, Tabasco.

Los primeros reportes locales informaron que los antimotines lanzaron gas lacrimógeno y armas de fuego contra los trabajadores que se inconformaron porque les solicitaron una credencial para poder ingresar a su zona de trabajo, misma que no les habían entregado.

El enfrentamiento contra los antimotines se registró en las afueras de la puerta 2 de la refinería, sobre la carretera Paraíso-Puerto Ceiba.

En algunas imágenes compartidas en Twitter, mostraron a algunos trabajadores con lesiones en piernas, costillas y cuello… además de mostrar a los elementos antimotines lanzar el gas lacrimógeno para dispersarlos.

Mientras que en otros videos también difundidos en la misma red social, se aprecian algunos elementos de la Secretaría de Marina que, de acuerdo a algunos testimonios recogidos por medios locales, se limitaron a observar el enfrentamiento entre los trabajadores con los antimotines.

“Graben bien donde lo chingaron, háganle un torniquete machín, grábalo, grábalo.”(…) “Toda la gente tratando de ocultarse por estos cabrones que tiran gas lacrimógeno, sin saber que hay raza que está pasando por aquí, la gente de trabajadores de la ICA pues es otro rollo”.

De acuerdo con los trabajadores, los policías comenzaron la agresión sin mediar palabra, luego de que al no tener una credencial para ingresar, presentaron sus identificaciones oficiales, mientras que otro trabajador dijo que los policías intentaron detener a algunos de sus compañeros.

“Venimos tranquilamente y la policía empezó a atacarnos, aventar gas lacrimógeno, estábamos pacíficos, mucha gente viene de otros lados, lugares”.

Desde ayer, miles de carpinteros, mecánicos, andamieros y obreros iniciaron un paro, por segunda ocasión en el año, tras acusar que el sindicato de Ricardo Hernández Daza les exige “moches” para poder laborar, así como que trabajan horas extras sin pago alguno.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias