Connect with us

Acapulco

Entregarán a partir de hoy apoyos a familias afectadas por sismo en Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2021.- Durante la conferencia de panorama COVID-19 por parte de las autoridades de Guerrero, el delegado federal de programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz informó que a partir de hoy se estarán entregando los apoyos solicitados por familias afectadas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió al puerto de Acapulco el pasado 7 de septiembre.

Hernández Díaz informó que desde ayer se estuvo contactando vía telefónica a las personas afectadas para que acudan a recibir su apoyo el día de hoy a partir de las 2:00 de la tarde, el cual será de 10 mil pesos.

¿Dónde entregaran los apoyos?

Para la entrega de estos recursos se instalaron cuatro sedes de pago, las cuales son:

  • Centro de Convenciones Acapulco
  • Instituto Tecnológico de Acapulco
  • Unidad Deportiva Jorge Campos
  • Unidad Deportiva Acapulco

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder recibir el apoyo económico deberás llevar el cintillo verde que los Servidores de la Nación te entregaron luego de censar tu vivienda así como dos copias de tu credencial de elector. Tras entregar esta documentación recibirás una orden de pago, la cual es indispensable para recibir el recurso.

La entrega de apoyos inicia hoy a las 2:00 de la tarde en las sedes de pago mencionadas en el puerto de Acapulco, sin embargo a partir de mañana se comenzará a dar apoyos en el resto de los municipios afectados por el sismo aunque aún no se han confirmado dónde estarán instalados los módulos de pago.

Serán 10 mil 800 personas las que se vean beneficiadas por estos apoyos, de las cuales 6 mil 600 están en el puerto de Acapulco.

El funcionario enfatizó que sólo podrán acudir a las sedes de pago las personas que hayan sido contactadas vía telefónica.

Finalmente, Hernández Díaz informó que a partir de este jueves las sedes de pago empezarán sus labores desde las 11:00 de la mañana.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias