Connect with us

Internacional

Erupción de volcán Cumbre Vieja podría durar meses

México.- Luego de tres semanas y media de actividad del volcán Cumbre Vieja, expertos afirmaron que no se puede esperar que las erupciones acaben a corto o mediano plazo.

“Los niveles de dióxido de azufre no nos hacen pensar actualmente que el final de la erupción sea a corto o medio plazo”, dijo María José Blanco, portavoz del grupo vulcanológico Pevolca.

Otros expertos han sugerido que el evento podría durar semanas o incluso meses.

La última erupción, que comenzó el 19 de septiembre, es la tercera en un siglo para La Palma, una isla de 85 mil habitantes, tras la de San Juan en 1949 y la de Teneguía en 1971.

“La actividad del volcán no cesa y no parece que podamos esperar una reducción en los próximos días”, dijo el miércoles el presidente de España, Pedro Sánchez durante su cuarta visita a la isla desde la erupción.

Hasta ahora nadie ha muerto por los continuos flujos de lava, pero la roca fundida ha cubierto unas 640 hectáreas y ha destruido mil 400 edificios, incluidas 764 viviendas.

Más de seis mil personas han sido evacuadas, cientos de ellas dejando todas sus pertenencias a la lava.

Los vuelos están llegando al aeropuerto de La Palma, que ha sido cerrado en dos ocasiones durante la erupción debido a las cenizas volcánicas.

Las previsiones meteorológicas sugieren que podrá permanecer abierto al menos durante los próximos cuatro días.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias