Connect with us

Espectáculos

Estrenarán en Cineteca Nacional documental sobre el Perro Aguayo

México.- El documental Un México Perro, El Héroe Verdadero, sobre la vida y obra del luchador mexicano Perro Aguayo se estrenará este jueves 21 y viernes 22 de octubre en la Cineteca Nacional, como parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

La cinta fue elaborada por los productores Rafael Aparicio y Andrés Klimek, que buscan difundir la vida del Can de Nochistlán fanáticos de la lucha libre, así como al público en general tanto de nuestro país como del extranjero.

Según los productores, el documental también será presentado en festivales internacionales de países como Japón, India o España.

El primer avance del documental se vivió en Triplemanía XXVII, y desde entonces logró un gran impacto, tanto que ha sido solicitado en diferentes sitios luchísticos y hasta en plataformas digitales de entretenimiento.

Sin embargo, los productores dijeron a El Universal que la transmisión de la obra en sitios de streaming forma parte de una segunda etapa después de cumplir con un recorrido por festivales internacionales y esperar a que se pueda proyectar en las salas de cine.

“En la película reirás, llorarás, y te hará reconocer en donde estamos parados. Como todo un país puede girar alrededor de una disciplina como lo es la lucha libre. Es una historia hermosa que cuentan la vida de Don Pedro y su hijo. Ellos realmente son Un México Perro”, afirmó Aparicio a dicho medio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias