Connect with us

Internacional

Protegerá Facebook a periodistas y activistas de bullying y acoso

México.- Facebook considerará a los activistas y a los periodistas como figuras públicas “involuntarias” y, por lo tanto, aumentará las protecciones contra el acoso y la intimidación dirigidos a estos grupos, informó la jefa de seguridad global del gigante tecnológico, Antigone Davis.

La compañía de redes sociales, que permite más comentarios críticos sobre figuras públicas que sobre individuos privados, está cambiando su enfoque sobre el acoso a periodistas y “defensores de los derechos humanos”, pues considera que están en el ojo público debido a su trabajo y no a sus actividades públicas.

La empresa se negó a compartir una lista de personajes públicos involuntarios, pero dijo que se evaluaban caso por caso. A principios de este año, Facebook dijo que eliminaría los contenidos que celebrasen, alabasen o se burlasen de la muerte de George Floyd, por considerarlo una figura pública involuntaria.

Facebook está sometido a un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores de todo el mundo en relación con sus prácticas de moderación de contenidos y los daños vinculados a sus plataformas, y los documentos internos filtrados por una denunciante fueron la base de una audiencia en el Senado estadounidense la semana pasada.

La forma en que Facebook trata a los personajes públicos y a los contenidos publicados por ellos o sobre ellos ha sido objeto de debate, especialmente el sistema de “verificación cruzada” de la compañía.

Facebook también distingue entre figuras públicas y personas privadas en las protecciones que otorga a las discusiones en línea: por ejemplo, los usuarios generalmente pueden pedir la muerte de una celebridad en las discusiones en la plataforma, siempre y cuando no etiqueten o mencionen directamente a la celebridad. En cambio, las políticas de Facebook no permiten pedir la muerte de un particular o, ahora, de un periodista.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias