Connect with us

Lo último

Reabren centro cultural en Acapulco con taller de arte circense

Acapulco.- El Ayuntamiento reactivó el “Centro Cultural Progreso”, ubicado sobre la calle Durango de la colonia Progreso, y que cerró sus puertas por la pandemia del Covid-19 y que hoy regresa a las actividades artísticas y culturales.

Con la participación de actores, bailarines y comunidad en general, se llevó a cabo el taller de “Cyr Wheel”, donde los asistentes aprendieron a realizar la técnica y fluidez del movimiento dentro y fuera de un aro.

El curso fue impartido por Alexis Salas Antúnez “Trix”, quien actualmente es capitán y couch de Savia, un espectáculo único, con la dirección creativa del canadiense Gilles Ste-Croix, conocido por ser uno de los fundadores del Cirque du Soleil.

Salas Antúnez, recalcó que esto sin duda es de gran aportación para la población acapulqueña.

“Vamos a dejar una semillita aquí en Guerrero para los artistas que vienen; hay un talento impresionante que vamos a poder ver en grandes escenarios, yo he aprendido con gente del Circo du Solei, que son los primeros en la rueda y por ello lo quiero compartir con mi gente”, expuso.

Al finalizar las actividades, el director de Cultura, Manuel Maciel Campos reconoció el esfuerzo y entrega de todos los participantes y agradeció al tallerista por compartir su experiencia.

Agregó que continuarán realizándose más actividades para fortalecer el aprendizaje y la sana convivencia, se trabajará en conjunto con la comunidad cultural.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias