Connect with us

Guerrero

Retrasó federación pago a médicos de Guerrero; se depositará con Evelyn y no con Astudillo

Acapulco.- El gobierno federal no quiso depositar los recursos para el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac) a la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores y los transferirá durante el próximo gobierno de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Así lo reveló la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quien detalló que se tiene previsto que este miércoles se haga el anuncio formal.

“Nosotros creíamos que este tema se había resuelto la semana pasada, pero desgraciadamente las autoridades federales tomaron la decisión de mandar esos recursos con la nueva administración”, expuso.

La líder sindical se presentó anoche en las instalaciones del hospital general de Chilpancingo, donde dió un mensaje a trabajadores de dicha sección sindical, quienes desde hace días mantienen un paro estatal y han realizado protestas para demandar el pago de diversas prestaciones.

Ahí, detalló que la deuda que el gobierno de Guerrero tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asciende a casi 14 mil millones de pesos, de los cuales cuatro mil corresponden a trabajadores y jubilados de la Secretaría de Salud.

Asimismo, añadió que el Congreso local tendrá que ser aval del gobierno estatal, a través de la firma de un convenio a 15 años que garantice el pago a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encargará de absorber la deuda que generaron gobiernos estatales desde 1995.

“Este gobierno ya se va, y al nuevo tendrán que ayudarle los diputados que se resuelva, porque nosotros hemos acordado con el ISSSTE federal que quedan liberadas las prestaciones”, refirió.

“Hemos acordado que también vamos a coadyuvar, a efecto de que el Congreso le ayude a la nueva gobernadora y pueda aprobar como un acto de carácter legal”, añadió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias