Connect with us

Internacional

Vacunación de menores contra Covid-19 no es prioritaria: OPS

México.- La vacunación de los niños y los adolescentes no es prioritaria, debido a que no forman parte de los grupos más vulnerable de presentar casos graves y muertes por la Covid-19.

Así lo afirmó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva quien detalló que los datos disponibles indican que las estrategias de vacunación deben seguir el conocimiento que se tiene de la enfermedad.

“La estrategia que la OMS/OPS han recomendado desde el principio es vacunar a los más vulnerables. Empezar con los adultos que tienen enfermedades crónicas, el personal de salud y de ahí continuar con los temas adultos”, expuso.

Respecto a la sentencia de un juez en México, que obliga al gobierno mexicano a vacunar a adolescentes entre 12 y 17 entre julio de 2021 y marzo de 2022, con la vacuna de Pzifer BioNTech, consideró que si bien cada país tiene su propio sistema de justicia, las decisiones deben basarse en evidencias científicas.

“Los países que ya completaron todos los grupos prioritarios pueden empezar la vacunación de los adolescentes, primero los adolescentes que tienen alguna enfermedad, que pueden tener un mayor riesgo de enfermedades graves, después todos los adolescentes”, expresó Barbosa da Silva.

Ayer, el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México determinó incluir a niños, niñas y adolescentes en el Plan Nacional de Vacunación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias