Connect with us

Internacional

Con ayuda de drones alimentan a perros atrapados por lava del volcán Cumbre Vieja

Adriana Olea

España, 14 de octubre del 2021.- Pese a que el volcán Cumbre Vieja de La Palma hizo erupción el 19 de septiembre, los especialistas han declarado que su actividad aún está lejos de concluir.


A casi un mes de que el volcán comenzó a expulsar lava, el líquido incandescente continúa fluyendo sin control y ha provocado que varios perros quedaran atrapados en el barrio Todoque.


Autoridades de La Palma, dieron a conocer que se ha diseñado un plan donde con ayuda de drones se podrá alimentar a los animales, ya que es imposible acceder por tierra a esa zona y los helicópteros no pueden acercarse debido a las explosiones del volcán.

Según la organización animalista Leales.org algunos representantes de empresas de Tenerife que cuentan con drones de carga, se han puesto en contacto con la organización para proceder a rescatar a los animales antes de que los entierre la lava.


Hasta el momento este fenómeno no ha cobrado víctimas mortales, pero ha cubierto 640 hectáreas de la isla y destruido más de mil 400 inmuebles.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias