Connect with us

Acapulco

Con largas filas se vivió primer día de entrega de apoyos a damnificados de sismo en Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 14 de octubre del 2021.- El día de ayer a partir de las 2:00 de la tarde, la Secretaría del Bienestar inició la entrega de apoyos de 10 mil pesos a familias que resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco el pasado 7 de septiembre.


Los damnificados hicieron largas filas al rayo del sol en la sede de pagos instalada en la Unidad Deportiva de Acapulco para poder recibir el apoyo con el que buscar reparar sus viviendas.


Algunos interesados, especialmente personas de la tercera edad, se quejaron debido a que no estuvieron registrados en la lista de beneficiarios pese a que se les contactó vía telefónica para que asistieran a recibir el apoyo.


Iván Hernández Díaz, delegado de programas sociales del gobierno federal en Guerrero, declaró en entrevistas con medios que no hay posibilidades de realizar una segunda campaña de censo a damnificados.

“No hay condiciones de otro periodo de censo, no hay esta posibilidad”

Iván Hernández Díaz


El funcionario detalló que son aproximadamente 106 millones de pesos los que brindó el gobierno federal para destinarse a as familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias