Connect with us

Acapulco

Inspecciona Protección Civil daños en escuelas por sismo en Acapulco

Acapulco.- La Coordinación de Protección Civil inspeccionó diversos planteles educativos que registraron daños no estructurales tras el sismo de 7.1 grados registrado el pasado siete de septiembre.

Entre las escuelas que fueron inspeccionadas se encuentra el Colegio Brimon, donde se observó que los desperfectos fueron reparados y no hay riesgo estructural alguno, por lo cual se declara factible y habitable.

Así mismo, se realizó la inspección ocular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), donde se hallaron fisuras y grietas en el área de oficinas y muro, así como desprendimientos de losetas.

Dichos daños, señala la dependencia en un comunicado, no representan un riesgo y únicamente necesitan reparación para que se pueda habilitar con mayor seguridad; sin embargo, las autoridades descartaron daños estructurales en dicho lugar.

Bajo este plan de acción, la Coordinación de Protección Civil informa que seguirá inspeccionando planteles pendientes en las colonias Santa Cecilia, Ejido, Vista Alegre, Silvestre Castro y Guadalupe Victoria.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias