Connect with us

Guerrero

Ordena Astudillo pago completo del FECAG a trabajadores de salud de Guerrero

Nelson Rojas

México.- A horas de concluir su gestión como gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ordenó la dispersión de 60 millones de pesos que, dijo, completarían el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FECAG).

Así lo informó a través de un video emitido en su cuenta de Facebook, en el que lamenta la serie de protestas que, durante días, los trabajadores de la salud habían mantenido debido al adeudo de dicho recurso.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud para que comience la dispersión de cerca de 60 millones de pesos, que completarían el pago en un cien por ciento de este fondo”, expuso.

“Lamentablemente problemas económicos se dieron de manera muy marcada al final de mi administración, pero estamos avanzando”, añadió.

El mandatario reconoció la labor de todos los trabajadores de la Secretaría de salud durante la pandemia por el Covid-19, y los calificó como “héroes”, y lamentó las vidas que se perdieron debido a la enfermedad dentro del gremio sanitario.

“Me he tardado, pero hoy, a unas horas que deje de ser gobernador, estoy cumpliendo con el pago de este fondo […] 60 millones de pesos que a partir de hoy se van a pagar”, reiteró.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias