Connect with us

Lo último

Proponen en CDMX permisos laborales por cólicos menstruales intensos

México.- El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto presentó una iniciativa que busca otorgar un permiso con goce de sueldo a mujeres con dismenorrea menstrual incapacitante.

“Este tema ha tomado gran relevancia a nivel mundial, pues algunos países como Japón, Taiwan, China ya lo han incorporado a sus legislaciones”, dijo

“Lo cierto es que es un tema de salud ausente en las políticas públicas, es un tema que no ha estudiado por razones de género”, añadió.

Según detalló, se trataría de un permiso de dos a tres días a mujeres diagnosticadas con dicha afección.

Las comisiones de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social y de Salud del Congreso de la Ciudad de México, analizarán la viabilidad de la propuesta del legislador local para que sea enviada a la Cámara de Diputados.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la dismenorrea menstrual es el dolor menstrual asociado a una patología subyacente, que durante el primer día puede acompañarse de náusea, vómitos, diarrea en un gran porcentaje de casos; cuando se vuelve incapacitante, provoca un episodio abdominal agudo e intenso.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias