Connect with us

Guerrero

12 compromisos de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Acapulco.- Evelyn Salgado Pineda tomó protesta este viernes como gobernadora constitucional de Guerrero. Se trata de la primera mujer en dirigir la entidad, y lo hará para el periodo 2021-2027.

Ante el Congreso del estado, y ante diversos miembros del gobierno federal, los gobiernos municipales y sus futuros funcionarios, Salgado Pineda realizó durante su discurso una serie compromisos que se destacan a continuación:

1.- Se acaba la persecución a luchas sociales

“Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques, de las tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros; nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa”.

“Guerrero no será más escenario de represión o persecución ¡Guerrero será tierra de libertad y de dignidad humana para todas y para todos!”

2.- Enfoque holístico contra la inseguridad

“La paz es bienestar, por lo tanto, pacificar Guerrero es tarea impostergable. Tengo claro que el problema de la inseguridad debe atenderse desde las causas que originan la violencia y así lo haremos”.

“En nuestro gobierno vamos a atacar las causas que generan la violencia, vamos contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y el rezago”.

“Vamos a dejar de ver la seguridad como un asunto que sólo depende de nuestros policías o del gobierno, y darnos cuenta que también se trata de una tarea social en conjunto”.

“Nuestras corporaciones policiacas contarán con capacitación, adiestramiento, equipo y remuneraciones en congruencia con su trabajo, que implica arriesgar la vida misma”.

3.- Inversión en educación y diálogo con magisterio

“En mi administración, el diálogo permanente con el magisterio e inversión en el sector educativo, serán la clave para brindar mayores oportunidades de superación académica a la niñez y la juventud”.

“Magisterio, maestros normalistas y estudiantes, serán escuchados y serán atendidos directamente por la gobernadora que será su amiga y aliada”.

“Con inversiones prioritarias, buscaremos ampliar la cobertura educativa y la conectividad […] Vamos a formar la universidad virtual de Guerrero”.

4.- Abastecimiento a hospitales y mejores salarios a sector salud

“Mejores salarios, justicia laboral y sindical para el sector salud, fortalecimiento y equipamiento de hospitales y clínicas, así como nueva infraestructura que demanda la creciente población de Guerrero, serán realidad”.

“Implementaremos acciones que sirvan para fortalecer las operaciones epidemiológicas contra la pandemia del Covid-19”

“Vamos a abastecer de medicamentos e insumos al primer y segundo nivel de atención médica, no más carencias en hospitales, clínicas y centros de salud”.

5.- Apoyar programas sociales federales y complementarlos

“La Cuarta Transformación llegará a todos los rincones de Guerrero”.

“Vamos a abrazar, reforzar y complementar los programas sociales del Gobierno Federal, contamos con todo el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

6.- Apoyo a campesinos y reconversión del campo

“Para nuestro campo habrá apoyos contundentes, porque de ahí viven nuestras familias y porque es justo retribuir a quienes nos dan tanto con su esfuerzo diario”.

“Impulsaremos la reconversión de cultivos para darle la oportunidad a miles de campesinos guerrerenses de tener un modo honesto, pero sobre todo digno, de vivir; y que los productos del campo vuelvan a crecer en tierra fértil y traspasen fronteras con cadenas de comercialización”.

7.- Desarrollo turístico

“Para los guerrerenses es importante el desarrollo turístico porque tenemos mucho que ofrecer en nuestras siete regiones; por lo tanto, sumaremos esfuerzos con los representantes de este sector, para sacar adelante no solo a Acapulco, Ixtapa y Taxco, sino a todo el estado”.

“Se crearán las condiciones para que se asienten capitales que generen beneficios con el pueblo y para el pueblo, cuidando nuestro medio ambiente. El turismo debe ser un motor de la economía, sustentable, integrador y accesible”.

8.- Impulso al deporte, juventud y niñez

“Impulsaremos el deporte en Guerrero porque tenemos a niños y jóvenes extraordinarios que ponen muy en alto a nuestro estado en diferentes disciplinas”.

“El DIF Guerrero tendrá como prioridad procurar el cuidado y bienestar de nuestras niñas y niños, así como de los grupos vulnerables”.

9.- Atención a indígenas y afro mexicanos

“Es importante refrendar el compromiso de saldar la deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos originarios, indígenas y afromexicanos”.

“Es justo darles todo el respaldo para mejorar sus condiciones de vida, es necesario combatir todos los tipos y formas de racismo, discriminación e intolerancia”.

10.- Apoyo a grupos vulnerables

“Nuestras madres solteras que son ejemplo viviente de perseverancia y esfuerzo tendrán nuestro respaldo, no están solas, las vamos a acompañar en la hermosa labor del cuidado de sus hijas e hijos a través de apoyos y programas que les brinden el respaldo que requieren”.

“Vamos a apoyar a nuestros adultos mayores, que con su experiencia y sabiduría nos ayudarán a consolidar la transformación en el estado, a las personas con discapacidad, que están en la lucha para construir un mejor Guerrero. También, tendrá nuestro respaldo la comunidad de la diversidad sexual. Promoveremos la inclusión, el respeto y la no discriminación”.

11.- Erradicación de matrimonios forzados y más participación política de mujeres

“Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas, eso no debe existir y no se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”.

“Abrimos camino y estoy segura de que soy la primera, pero no seré la última gobernadora de Guerrero. Vendrán más, así como vendrán más alcaldesas, legisladoras y funcionarias”.

12.- Austeridad, cero corrupción y nada de escoltas

“Este gobierno se compromete a tener una política de cero tolerancia a la corrupción y el influyentismo, se trate de quien se trate, empezando por quienes me acompañarán en el gobierno. Se acabaron los privilegios, se acabaron los viáticos y el influyentismo”.

“Este será un gobierno austero hacia adentro, para ser generoso hacia afuera y darle al pueblo lo que necesita”.

“Ya no habrá escoltas y que no seremos un gobierno de oficina y escritorio. Vamos a estar en el territorio, escuchando al pueblo quien siempre es nuestro mejor asesor y consejero”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias