Connect with us

Acapulco

Acuerdan entregar plazas a trabajadores de Salud tras marcha en Costera de Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2021.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) y del Instituto para el Bienestar (INSABI) asumieron el compromiso de otorgar plazas laborales una vez realizado un diagnóstico de las unidades de salud, el cual ya está en proceso.


Aproximadamente 100 trabajadores del sector salud que laboran por contratos en el estado de Guerrero, realizaron un marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, partiendo del Asta Bandera hacia la sede de Salud federal en el llamado Edificio Inteligente.


Tras una reunión, los líderes de los trabajadores explicaron que se priorizará a los trabajadores de mayor antigüedad para el otorgamiento de plazas, así como a las áreas de mayor atención.


Los manifestantes forman parte del programa federal E023, antes Prospera, que inició con 300 profesionistas del sector salud en la administración de Enrique Peña Nieto, de dicho programa actualmente son cerca de 500 trabajadores quienes buscan la formalización laboral.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias