Connect with us

Espectáculos

Anuncia Michael Caine su retiro de la actuación

México.- Michael Caine ha anunciado que su nueva película Best Sellers será su última.

La película, que se estrenó el 17 de septiembre, está protagonizada por Caine en el papel de Harris Shaw, un autor retirado y malhumorado que se embarca en una última gira de libros para apoyar a un joven editor.

Caine actúa junto a Aubrey Plaza, Scott Speedman, Ellen Wong y Cary Elwes.

A la radio de la BBC, Caine explicó su decisión de alejarse de la actuación y citó varias razones, entre ellas un problema de columna que afecta a sus piernas, la pandemia que impide realizar muchos proyectos y el hecho de que la mayoría de los proyectos que se realizan no tienen un protagonista de su edad.

“Creo que sería [mi última película], sí. Sinceramente, no ha habido ninguna oferta desde hace dos años, porque nadie ha hecho ninguna película que yo quiera hacer. Además, sabes que tengo 88 años. No hay exactamente guiones que salgan con un protagonista de 88 años, ¿sabes?”, explicó.

El actor ha aparecido en numerosos papeles icónicos, más recientemente en las obras del director Christopher Nolan donde, además de interpretar a Alfred Pennyworth en la trilogía del Caballero Oscuro, Caine ha aparecido en Inception y Tenet, entre otras.

El actor lleva trabajando desde 1946, aunque su carrera empezó a cobrar fuerza a finales de los años 50. Antes de trabajar con Nolan, algunos de sus papeles más importantes incluyen el protagonismo de la película original The Italian Job en 1969, el papel del doctor Robert Elliott en el psico-thriller de Brian De Palma de 1980 Dressed to Kill, y su famosa aparición como “Hoagie” en la notoria secuela Tiburón: la venganza.

Michael Caine ha sido nominado a un Oscar seis veces, ganando su primer premio de la Academia por la película de 1986 Hannah and Her Sisters, y el segundo en 1999 por The Cider House Rules, en ambos casos como actor de reparto.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias