Connect with us

Internacional

Busca gobierno de Biden reiniciar política de Trump “Quédate en México”

Adriana Olea

Ciudad de México, 15 de octubre del 2021.- El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, busca implementar nuevamente la política “Quédate en México” que promovió Donald Trump durante su mandato.


Este programa obliga a los migrantes a quedarse en territorio mexicano hasta la fecha de su audiencia en la corte de inmigracón de Estados Unidos.


“México es una nación soberana que debe tomar una decisión independiente para aceptar el regreso de personas sin estatus en México como parte de cualquier reimplementación del MPP. Las discusiones con el gobierno de México sobre cuándo y cómo se reimplementará el MPP están en curso” declaró el Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado.


El resurgimiento de esta medida se da luego de una victoria inicial de Texas y Missouri en una demanda en la que se argumentó que la administración de de Biden retiró de forma apresurada la política, con la que supuestamente Estados Unidos transportó a 70 mil solicitantes de asilo a México para esperar la resolución de sus casos.


“Nosotros pusimos fin a ese programa y nos demandaron por hacerlo. Y ahora estamos bajo una orden judicial para implementar ese programa, no sólo en Laredo, sino a lo largo de toda la frontera sur. Esa es una orden de la corte que estamos obligados a seguir y, por lo tanto, debemos cumplirla, y estamos obligados a implementara lo más pronto posible. Para eso estamos en conversaciones con el Gobierno de México, porque se requiere que ambos países estén de acuerdo”
detalló Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias