Connect with us

Lo último

Cobrará gobierno 2 mil 500 pesos por cada ‘auto chocolate’ en México

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que la regularización de automóviles ‘chocolate’ tendrá un costo de dos mil 500 pesos y lo recaudado será administrado por el gobierno estatal de Baja California para un programa de bacheo de las calles.

“La vez pasada que estuve en Baja California ya anuncié que se iba a llevar a cabo este programa y ahora ya vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana firmamos el acuerdo […] vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, en todo el estado se van a regularizar los vehículos”, expresó el mandatario.

“Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de dos mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”, añadió.

De acuerdo a López Obrador, el cobro se justifica poque “se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado”.

Respecto a los ingresos recaudados, el presidente afirmó que “le va a quedar al estado, no va a ser para la federación”.

“El acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le quede al estado de Baja California y a los municipios, con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades”, expuso.

El mandatario encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali. Sin embargo, no detalló si la medida será la misma para el resto de las entidades fronterizas.

Los autos chocolate son son automóviles de ciertas marcas, modelos o versiones que no se comercializan en México por concesionarios ni agencias, y que por lo general ingresan a través de la frontera con los Estados Unidos.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante 2019 se importaron 159 mil 446 autos usados, lo que representó 12.5 por ciento mayor a lo registrado un año antes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias