Connect with us

Acapulco

Exigen trabajadores de Salud plazas con marcha en Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 15 de octubre del 2021.- Trabajadores del sector salud que laboran por contratos de programas federales, realizan una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco para exigir plazas.


Aproximadamente 100 personas se reunieron en el Asta Bandera y salieron desde ese punto ocupando un carril de la Costera con dirección a la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal, en el Edificio Inteligente.

Los manifestantes originarios de todas las regiones de Guerrero, gritaron consignas en las que señalaron a la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez de apoderarse de las bases que estaban destinadas para ellos desde 2018.

La marcha contó con la participación de psicólogos, nutriólogos, enfermeras y médicos que trabajan en zonas de la entidad de alta migración quienes exigen justica laboral pues mencionan que hay quienes tienen más de 10 años firmando contratos por cortos periodos de tiempo.


“Desafortunadamente ellos son los que deciden cómo entregan estos espacios bajo su criterio y muchas veces favorecen a amigos, hijos, compadres o con quienes tienen compromisos políticos y que carecen de un perfil profesional”, expresó Valentín Antúnez, uno de los manifestantes, quien además detalló que para recibir una base hay quienes esperan hasta 13 años pero que recientemente el gobierno estatal entregó plazas en común acuerdo con el Sindicato.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias