Connect with us

Internacional

Ofrece Gran Bretaña visas de trabajo para carniceros extranjeros

Adriana Olea

Londres, 15 de octubre del 2021.- Después de que granjeros declararan que debido a una escasez de mano de obra en el procesamiento de carne tuvieron que sacrificar a miles de cerdos sanos, Gran Bretaña anunció que ofrecerá visas de trabajo para hasta 800 carniceros extranjeros adicionales para que trabajen en el país con visas temporales.


Con anticipación el sector porcino advirtió que hasta 150 mil cerdos podrían ser sacrificados debido a la falta de personal en los mataderos, lo que generó que unan gran cantidad de carne lista para el consumo se cumulara, por lo que los granjeros estaban pasando por una situación complicada al no encontrar dónde alojar a los animales.


Las visas temporales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar ahí durante medio año.

Los funcionarios enfatizaron que la medida no es una solución a largo plazo y que las empresas deben pagar salarios más altos e invertir en tecnología y capacitación para los trabajadores nacionales en lugar de depender de mano de obra extranjera.


El gobierno británico ha enfrentado una escasez de mano de obra y dificultades en suministro de productos como consecuencia de la pandemia y por la salida británica de la Unión Europea.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias