Connect with us

Guerrero

Recibe Evelyn Salgado el Bastón de Mando de los pueblos originarios de Guerrero

Chilpancingo.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios de la entidad, y convocó a los actores políticos y a la población a la reconciliación y la fraternidad para construir juntos un mejor Guerrero.

En esta fiesta popular en la que participaron miembros de comunidades indígenas y afromexicanas originarias del estado, Salgado Pineda destacó que hoy comienza una nueva era en Guerrero.

“La fortaleza de nuestro gobierno está en el pueblo, venimos a trabajar con el corazón para servir a la gente; es tiempo de la esperanza, es momento de trabajar de la mano para un mejor futuro”, refirió.

Salgado Pineda arribó a las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo, donde fue recibida con música de chile frito y danzas tradicionales, previo a la entrega del Bastón.

La gobernadora, quien portaba un traje de Acateca, recibió del Foro Estatal Indígena el más importante símbolo de respeto que dan los pueblos originarios, así como un morral bordado.

Magadalena Valtierra García, del Foro Estatal Indígena señaló que para el pueblo guerrerense hoy es un día histórico, en el  que inicia un nuevo gobierno y una nueva esperanza.

“Seguros estamos que tendremos una gobernadora aliada de nuestros pueblos”, destacó.

“El bastón simboliza el buen gobierno, la defensa de los usos y costumbres. El símbolo de la unidad con el que usted conducirá nuestro estado”, añadió.

La mandataria también refirió que la sede del Poder Ejecutivo será la casa del pueblo.

“Se abrieron las puertas y así se mantendrán, abiertas para todas y todos los guerrerenses. Vamos a construir entre todos el gobierno de la esperanza; vamos a seguir la revolución pacífica y transformadora a que nos convoca el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, prometió.

Salgado Pineda manifestó a las mujeres guerrerenses su  solidaridad y apoyo sin condiciones, al momento de anunciar que su gobierno tendrá especial interés en bajar los índices de violencia, erradicar los feminicidios y  castigar a los agresores, “nunca más un Guerrero machista, nunca más una mujer agredida, nunca más una discriminación por motivos de género”.

Y reiteró que sin mentir se recuperará la confianza de los guerrerenses, sin traicionar se lograrán los consensos para sacar adelante a Guerrero y, sin robar se darán más apoyos, más obras y más bienestar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias