Connect with us

Internacional

Registran nueva explosión en otra mezquita de Afganistán; 16 personas perdieron la vida

Adriana Olea

Afganistán, 15 de octubre del 2021.- Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas tras una nueva explosión registrada este viernes en una mezquita chií de la ciudad afgana de Kandahar, así lo confirman fuentes de la cadena local Tolo News.


Pese a que testigos han declarado a los medios de Afganistán que ocurrió más de una detonación en la mezquita, las autoridades talibanes manejan por el momento la versión de que sólo se registró una explosión.


“Nos entristece saber que se produjo una explosión en una mezquita d la hermandad chií en el primer distrito de la ciudad de Kandahar, en la que varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos” declaró el portavoz talib del Interior, Said Josti, en un comunicado.


Aunque el portavoz sostuvo que la explosión fue a consecuencia de un atentado, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el hecho.

“Fuerzas especiales del Emirato Islámico han llegado a la zona para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”

Said Josti

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias