Connect with us

Lo último

Solicita AMLO al INE dar facilidades a ciudadanos para participar en revocación de mandato

Adriana Olea

Ciudad de México, 15 de octubre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que ofrezca facilidades para que los ciudadanos puedan participar en la consulta de revocación de mandato que se realizará en marzo del 2022.

“Tienen que dar facilidades a los ciudadanos, es su deber, para que puedan los ciudadanos participar, acercar las mesas a donde vive la gente, informar, dar a conocer la pregunta, por qué van unos al sí, por qué van al no, es muy sencillo”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador consideró que ni el INE ni los medios de comunicación han querido informar sobre la consulta por lo estará dando detalles sobre la realización de la misma por su cuenta.

“Vamos a aprovechar para dar toda la información, porque no informan los del INE y los medios tampoco; entonces, va a haber esta consulta y todos a participar, aún cuando no quiera que yo continúe, pero hay que participar, es el método democrático lo que está de por medio”

Andrés Manuel López Obrador


El mandatario federal aprovechó el momento para criticar la acción de inconstitucionalidad que los líderes de PAN, PRI, y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues argumentó que la consulta es para saber si los ciudadanos quieren que él se quede o se vaya.

“No hace falta ni siquiera leer mucho, es ir, van a dar la boleta y está el ‘sí’, ‘no’. Es sencillo. No sé por qué no quieren los conservadores, le tienen miedo al pueblo, están mal asesorados.”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias