Connect with us

Guerrero

Así fue la Toma protesta Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre 2021.- En un ambiente de tranquilidad y aparente orden, Evelyn Salgado Pineda, toma protesta en el Congreso del Estado como la primera gobernadora constitucional del estado de Guerrero.

Al evento se dieron citas funcionarios como, la senadora Olga Sánchez Cordero, el senador Félix Salgado Macedonio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el senador Ricardo Monreal Ávila.

Fue en punto de las 12:23 horas de este viernes, cuando se instaló la Sesión Publica y Solemne para recibir la protesta constitucional de la gobernadora electa de Guerrero.

El día de hoy es un día muy importante para nuestro estado, por decisión del pueblo de Guerrero iniciamos una nueva era, con la esperanza de la gente escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero; gracias a su confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí frente a ustedes, acatando el mandato popular, como la primera Gobernadora del Estado de Guerrero.

Dentro de las primeras acciones que realizará como gobernadora, dijo que será combatir toda la corrupción que haya en la administración pública que encabezará y será “tope a donde tope”.

Durante su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aprovechó para mandar un mensaje a su padre Félix Salgado Macedonio, a quien reconoció como un “luchador social” y dijo sentirse “orgullosa de ser tú hija”.

Entre las tareas que la gobernadora dijo que serán prioridad para su gobierno, será el reforzamiento de la seguridad que azota a grandes partes del estado pues aseguró que durante su administración ya no habrá más desapariciones forzadas y adelantó que a los familiares de desaparecidos, el estado aportará más recursos para su localización.

“Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa (…) Daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”.

En ese sentido, hizo hincapié en que otro eje que atenderá para garantizar la seguridad en el estado, es mejorar las condiciones de trabajo para los policías, tanto en el tema salarial como en el equipo.

Abundó que el combate contra la violencia será el principal enfoque de su administración pública, pues dijo que en Guerrero persiste de manera sistemática la violencia de género, sexual y feminicida contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Vamos con todo a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Vamos contra la pobreza, la desigualdad. Vamos a erradicar la violencia (…) Lo que hoy asumimos, no es solamente un cambio de estafeta, es una transformación radical de la vida política y social de nuestro estado de Guerrero”.

Su discurso prosiguió afirmando que tampoco su administración será persecutora de ninguna causa y tampoco habrá ningún tipo de persecución política, ideológica o de prensa.

“Será de respeto irrestricto a los derechos humanos, a la diversidad sexual, a la libertad de culto, a la libertad de expresión porque ningún periodista será perseguido o censurado y promoveré la liberación de los presos de conciencia en Guerrero. Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques, de las tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros; nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa”.

Finalmente, Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso para terminar la venta de niñas en las comunidades marginadas del estado, donde aseguró que se escudan en los “usos y costumbres” para continuar con esas prácticas.

Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas, eso no debe existir y no se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres. Nos vamos a meter de lleno en atender este tema de manera integral con el gabinete estatal y federal.

Lograr que las mujeres tengan acceso a las oportunidades de desarrollo y vivan sin violencia, es uno de los grandes desafíos que enfrentan en la actualidad los gobiernos.

Para ello, dijo que habrá un diálogo permanente y respetuoso con los poderes Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos municipales, y con todos los actores sociales, privados y académicos, para lograr impulsar todas las iniciativas que tengan por objeto mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas guerrerenses.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias