Connect with us

Guerrero

Destina IEPCGro más de 2.6 mdp extraordinarios para elección en Iliatenco

Chilpancingo.- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) aprobó diversas disposiciones relativas a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Iliatenco 2021-2022.

Además, se modificó el presupuesto de egresos en un importe de dos millones seiscientos treinta y tres mil doscientos veintidós pesos, con el propósito de dar techo presupuestal a las actividades del proceso electoral extraordinario.

Durante su 41 sesión extraordinaria, una de esas disposiciones aprobadas es que el desarrollo del sistema, implementación y operación del PREP de la elección extraordinaria de Iliatenco será realizado únicamente por el IEPCGRO, a través de la Dirección General de Informática y Sistemas.

Asimismo, se determinó la no integración del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), así como la no realización de auditorías al sistema informático PREP, se aprobó también el Proceso Técnico Operativo del PREP, entre otras determinaciones acerca de la operación de este programa de resultados de la elección en Iliatenco.

Durante esta sesión se aprobó también la Modificación al Programa Operativo Anual, así como el Presupuesto de Ingresos y Egresos del IEPCGRO para el ejercicio fiscal 2021, con la incorporación de ingresos derivados de rendimientos financieros, por un monto de trescientos setenta mil cuatrocientos ochenta y nueve pesos, para sumar la cantidad de seiscientos sesenta y cuatro millones seiscientos sesenta y seis mil ochocientos sesenta y nueve pesos, de acuerdo al Presupuesto asignado por el Poder Legislativo, para este ejercicio fiscal.

Finalmente, se aprobó la conclusión del procedimiento de acreditación a la modificación del objeto social de la Asociación Civil “Participación Socialista de Guerrero” en la cual se desvincula de toda actividad político electoral, constituida para la obtención de la candidatura independiente a la Gubernatura del C. Daniel Campos Caravallido, durante el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias