Connect with us

Lo último

Vacunas cubanas están a disposición de México: embajador

México.- El embajador de Cuba, Pedro Muñoz Mosquera dijo que las vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado en su país están a disposición de México, y afirmó que ya existen acercamientos entre ambos gobiernos para gestionar su registro y probable aplicación en el país.

“Está en proceso de registro. Para hacer eso [traerlas al país], primero tiene que registrarse el medicamento, hay conversaciones al respecto. El proceso de conversación toma tiempo, se entregan documentos, se aprueba; tenemos un proceso en marcha que estoy seguro de que va a concluir con éxito”, expuso.

El diplomático participó en el encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz, en Xalapa, donde acompañó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quien destacó la postura amistosa del presidente, Andrés Manuel López Obrador con la nación isleña.

“Cuba es ejemplo de avances en materia de salud; por ejemplo, no olvidemos que ellos ya anunciaron una vacunación con una vacuna propia. Van muy adelantados en ese sentido. Quisiéramos tener también un intercambio médico. Vamos a explorar. Médicos de acá que tuvieran residencia allá, y al revés”, expresó el mandatario. 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias