Connect with us

Guerrero

Destaca Santos Ramírez Cuevas potencial de crecimiento turístico de Ixtapa-Zihuatanejo

Carlos Ortiz Peña

Ciudad de México, 17 octubre 2021.-  La tarde de este domingo, el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, sostuvo una reunión con los hoteleros del binomio de playa IxtapaZihuatanejo, a quienes les refrendó su compromiso para impulsar el turismo del destino turístico.

En la reunión celebrada en las instalaciones del hotel Azul Ixtapa, Ramírez Cuevas aseguró que una de las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que el presupuesto destinado para la difusión de los destinos turísticos del estado “sean parejos y no para unos cuantos”.

“Estamos aquí para brindar resultado y no pretextos y la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tiene un gran interés de apoyar a cada uno de los destinos turísticos, no solo a los principales que se ya están consolidados como es el caso de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, sino de voltear a ver otros que se encuentran en otros municipios a lo largo del gran litoral con que cuenta el estado de Guerrero”.

Ramírez Cuevas abundó que el desarrollo potencial del “Triángulo del Sol” propiciará que más familias guerrerenses tengan oportunidad de mejorar su situación económica, traducido en mayores oportunidades y bienestar.

En la reunión estuvo presente el alcalde presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quien le ofreció trabajar en equipo para mantener al destino de playa como uno de los favoritos a nivel nacional y posicionarlo aún más en el norte del país y en el extranjero.

El Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, señaló que actualmente tanto la autopista Siglo XXI, como la carretera nacional ZihuatanejoLázaro Cárdenas, contrastan con la calidad que se ofrece a los visitantes en el destino, ya que por su deplorable estado han ocurrido accidente fatales y existen muchas quejas de los baches que no han sido atendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la reunión asistió Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo,  Pedro Castellán Reyna, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, así como representantes de cada una de las asociaciones y gerentes hoteleros del destino turístico

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias