Connect with us

Guerrero

Estos son los diez puntos que firmaron los miembros del gabinete del Gobierno del Estado

Carlos Ortiz Peña

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2021.- El pasado viernes 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda tomó protesta a los nuevos miembros de su gabinete, que la acompañarán en su gestión pública.

En un evento celebrado en Palacio de Gobierno en ChilpancingoGuerrero, la recién nombrada gobernadora dijo que cada uno de los servidores públicos que toman protesta, deberán siempre dirigirse con respeto y mantener una postura ecuánime.

Pero en ese momento, aunque se parafraseo sobre los 10 puntos que los miembros del gabinete estaban firmando, no fue hasta este día cuando se revelaron de qué constan… y los puedes leer a continuación:

Las y los integrantes del gabinete de gobierno de la licenciada Evelyn Salgado Pineda asumen el compromiso de orientar y conducir su periodo como servidores públicos bajo los siguientes preceptos:

  1. Honestidad: Por la premisa de que es un valor del que deberá distinguirse la forma de vida, de quienes asuman la responsabilidad en el servicio público.
  2. Integridad y Honradez: En el ejercicio fomentando la rectitud y honradez promoviendo un gobierno abierto que prime por la máxima publicidad y escrutinio público de la sociedad.
  3. Responsabilidad: No solo para el cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas en las disposiciones jurídicas que regulan el servicio de las instituciones que integran la administración pública, sino la conducción de todas las acciones en el contexto de la Cuarta Transformación de la vida pública en Guerrero.
  4. Transparencia: En el entendido de que quienes se encuentran al frente de una responsabilidad en el servicio público, deberán garantizar que todas sus acciones sean evaluadas permanentemente por la ciudadanía.
  5. Imparcialidad: En el actuar cotidiano en el servicio público se fomentará el acceso neutral y sin discriminación de todas las personas en las mismas condiciones de oportunidades y beneficios institucionales y gubernamentales garantizando con ello los principios legales de equidad, objetividad, competencia por mérito de igualdad y no discriminación.
  6. Eficiencia y eficacia: En el diario actuar consolidando los objetivos gubernamentales a través de una cultura de servicio público austero, orientada a los resultados y basada en la optimización de recursos garantizando las rutas orientadoras de eficacia, economía, disciplina y cooperación.
  7. Humildad: Que deberá ser una actitud en el proceder cotidiano asumiendo que no son funcionarios sino servidores públicos, mujeres y hombres a quienes se les ha otorgado la confianza y responsabilidad para escuchar y atender las demandas de manera eficiente del pueblo guerrerense.
  8. Respeto: A los preceptos y valores que conducen el proceso transformador de la vida pública en Guerrero, por encima de la ley, nadie, al margen de la legalidad, nada.
  9. Lealtad: Al pueblo guerrerense, a sus ciudadanas y ciudadanos, anteponiendo el bienestar colectivo, especial énfasis en quienes menos tienen, en las y los desprotegidos y marginados en condición de pobreza.
  10. Austeridad: Para modificar las actitudes y rutinas del pasado, en el que los lujos, dispendios y la opulencia caracterizaban el ejercicio del poder. El principio de austeridad de austeridad de este gobierno se inspira en el precepto juarista que sostiene que las y los servidores públicos no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado.

Evelyn Salgado Pineda les recordó a todos los nuevos funcionarios públicos que sin importar de quién se trate, no tolerarán los actos de corrupción y que tampoco serán permitidos los influyentismos en su gestión como gobernadora.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias