Connect with us

Espectáculos

Muere Felipe Cazals a los 84 años de edad

Carlos Ortiz

Ciudad de México, 17 octubre 2021.-  El reconocido cineasta mexicano Felipe Cazals Siena murió la noche de este sábado a los 84 años debido al cáncer de esófago que padecía desde un tiempo.

El cineasta era miembro emérito de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual es encargada de los Premios Ariel.

Entre las grandes obras del cineasta mexicano destacan “El Apando” (1975), “Las Poquianchis” (1976) y “El año de la peste” (1979); sobre ellas está la cinta “Canoa” con la que en el año 1976 ganó el Oso de Plata en Berlín.

En nuestro país, fue ganador del premio Nacional de Ciencias y Artes en el 2007, además de ganar ocho veces el premio Ariel.

Sobre el deceso, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal describió a Cazals como un “director indispensable” para la historia del cine mexicano, destacando además sus más de 40 películas en defensa de las causas que consideró justas.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) aseguró que la obra de Cazals es una de las de mayor trascendencia para el cine mexicano y refrendó su compromiso de recuperar y difundir sus películas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias