Connect with us

Internacional

Por cura ilegal contra Covid-19, mueren 200 personas en Brasil

Carlos Ortiz

Brasil, 17 octubre 2021.-  Autoridades sanitarias de Brasil, iniciaron una investigación luego de que al menos 200 personas hospitalizadas por Covid-19 murieran luego de participar en un tratamiento experimental con un fármaco no experimentado.

La Comisión Nacional de Ética en la Investigación de Brasil (Conep), dependiente del ministerio de Sanidad de Brasil, ya se había pronunciado al respecto sobre ese tratamiento que es empleado en algunos tipos de cáncer, pero que Jair Bolsonaro había aprobado sin fundamentos, como lo hizo con la cloroquina y la ivermectina.

Sobre el incidente, investigadores de las Naciones Unidas calificaron el hecho como uno de los “más graves episodios de violación ética” y “violación de los derechos humanos” de pacientes en el historia de América Latina.

La Red de Bioética de América Latina y el Caribe, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el hecho al informar que los encargados de la investigación no presentaron un análisis crítico… y que pese al aumento de muertes prefirieron continuar con la implementación de los estudios.

Lo que consideraron más grave, es el encubrimiento de la existencia del comités de investigadores independientes que trabajaron directamente con los patrocinadores, lo que constituiría un conflicto de intereses.

Por si fuera poco, el medio español El País detalló que el estudio se llevó a cabo con “pacientes de cuidados intensivos gravemente enfermos” y la Conep afirmó que no había sido aprobado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias