Connect with us

Internacional

Arranca camino a Juegos de Invierno en Beijing 2022 con protestas contra China

México.- Tres activistas que protestaron por las violaciones de los derechos humanos en China tras colarse en el recinto arqueológico de Grecia donde se celebraba la ceremonia de encendido de la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Los manifestantes corrieron hacia la antorcha recién encendida sosteniendo una bandera tibetana y una pancarta en la que se leía “Juegos no genocidas”.

Asimismo, consiguieron entrar en el recinto e intentaron llegar al Templo de Hera, donde se celebraba la ceremonia, pero la policía los tiró al suelo y los detuvo.

“¿Cómo se puede permitir que Pekín organice los Juegos Olímpicos si está cometiendo un genocidio contra los uigures?”, dijo un manifestante, en referencia al trato que reciben los musulmanes uigures en la región noroccidental china de Xinjiang.

La llama se encendió en la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos, en el sur de Grecia, bajo una fuerte seguridad policial.

La llama olímpica se trasladará a Atenas y se entregará a los organizadores de Beijing el martes en el estadio renovado donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Los Juegos de Invierno de Beijing se celebrarán del cuatro al 20 de febrero. Sólo podrán asistir los espectadores de la China continental.

Todos los asistentes a los Juegos Olímpicos – incluidos los atletas – deberán vacunarse contra el Covid-19 o, de lo contrario, tendrán que pasar 21 días en cuarentena.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias