Connect with us

Guerrero

Decisiones de López Obrador impactan en inversión minera, señalan expertos

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2021.- Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México señaló que las decisiones del gobierno federal de prescindir de la secretaría de Minería y de enviar los recursos del Fondo Minero a la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como el no otorgar concesiones son “señales a nivel internacional que le restan desconfianza a los inversionistas”.


Almazán Esqueda afirmó que independientemente de la pandemia de COVID-19, el año pasado no fue bueno para el sector minero ya que se requiere trabajar con las autoridades y posicionarla como una aliada estratégica pues “los resultados no son los deseados”; sin embargo declaró que insistirá en una reunión para buscar alianzas que fortalezcan a la minería.


Durante el su participación en el segundo Seminario para Periodistas que forma parte de las actividades previas al arranque de la Convención Internacional de Minería, el presidente dijo que las posturas y acciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han afectado a la confianza y la certeza jurídica del sector.

“No hay duda de que este tipo de señalamientos, han creado desconfianza a nivel internacional y a nivel nacional también. Nuestra opinión es que necesitamos trabajar con las autoridades para posicionar a la minería como un sector estratégico del Estado (…) Es fundamental que como sector sigamos trabajando de la mano con las autoridades para tratar de visualizar qué es lo mejor para llevar a cabo la minería”

Sergio Almazán Esqueda

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias