Connect with us

Guerrero

Ofrece IMSS en Guerrero módulos itinerantes para detecciones preventivas

Acapulco.- En Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Acapulco, así como en Hospitales de del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fue instalado un módulo itinerante para que la población que acuda a algún servicio, pueda realizarse detecciones o acciones para lograr una vida saludable.

Ana Magdalena Baños Castillo, responsable módulo itinerante PREVENIMSS en la UMF No. 9, explicó que todos los grupos de edad, deben acudir a un chequeo preventivo, al menos una vez por año, a fin de detectar a tiempo posibles padecimientos.

Ejemplificó que en las mujeres a partir de los 25 años se les debe hacer la prueba del Papanicolaou, como prevención del cáncer cérvico uterino; después de los 40 años se les realiza la mastografía.

De manera general, se puede realizar el chequeo de presión arterial, estatura y peso, medición de cintura, se realizan pláticas de estado nutricional, revisión del esquema de vacunación, glucosa y prueba de colesterol, detalló la auxiliar de enfermería Baños Castillo.

Mencionó que la emergencia sanitaria por el Covid-19 no es impedimento para que los usuarios del Seguro Social acudan a la unidad médica de su adscripción a recibir atención preventiva o en su caso, detectar en etapa temprana para otorgar una acción médica oportuna.

“La finalidad de la medicina preventiva es prever enfermedades, diagnosticarlas a tiempo, darles un tratamiento y evitar que la persona llegue a tener el día de mañana una enfermedad crónico degenerativa”.

Indicó que es necesario que la población adopte estilos de vida saludables como: realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades.

Los módulos itinerantes están ubicados en la entrada principal de cada unidad para una rápida localización de los derechohabientes que acudan a solicitar la atención preventiva.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias