Connect with us

Acapulco

Prepara Abelina denuncia penal por ‘obra fantasma’ de 100 mdp en La Sabana

Acapulco.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez informó que dará a conocer a la contraloría estatal la información sobre el estado que guarda la obra de la Riviera La Sabana.

Según detallo, dicha obra fue programada durante el 2020, y tiene apenas un avance del 5 por ciento a pesar de que ya se han destinado alrededor de 100 millones de pesos para tal proyecto.

Ante medios de comunicación, la alcaldesa dijo que ya hizo del conocimiento sobre esta situación a la contraloría municipal, pero adelantó que acudirá a todas las instancias necesarias, pues se trata del erario.

“Se tiene que hacer la denuncia penal, porque son 100 millones de pesos, yo no voy a cargar esa responsabilidad, que al rato yo me vaya a la cárcel por omisión, porque va en detrimento del patrimonio del erario del municipio”, señaló.

Abelina López agregó que se visitó la obra en compañía de un notario; como parte de un recorrido general por aproximadamente 311 obras de la administración pasada, encabezada por la ex alcaldesa Adela Román Ocampo.

En ese sentido, la primera autoridad del municipio reprochó que algunas obras quedaron pagadas al 50 por ciento y no se ha iniciado con su ejecución.

Añadió que a esta administración corresponderá concluir en tres meses, lo que no se hizo en un año.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias