Connect with us

Geek

Presenta Apple nueva MacBook Pro de 14 pulgadas

México.- El nuevo MacBook Pro de 14.2 pulgadas fue anunciado como parte del evento Unleashed de Apple. Se trata de un rediseño del MacBook Pro de 13,3 pulgadas y tiene aproximadamente el mismo tamaño que ese modelo pero con una pantalla más grande.

El portátil es también uno de los primeros en utilizar los chips M1 Pro y M1 Max de Apple, que prometen un rendimiento más rápido que los principales procesadores de PC y un menor consumo de energía.

Acompañado por un modelo rediseñado de MacBook Pro de 16.2 pulgadas, el MacBook Pro de 14 pulgadas utiliza una pantalla mini-LED similar a la que Apple utilizó para el actual iPad Pro de 12,9 pulgadas y su monitor Pro Display XDR de 6K de resolución y cinco mil dólares.

Al utilizar LEDs 100 veces más pequeños que un LED estándar, las pantallas mini-LED tienen más zonas de atenuación local, lo que les da un mayor control sobre la iluminación, que se traduce vagamente en un alto contraste y brillo. El nuevo MacBook Pro también tiene una amplia gama de colores P3.

Scott Stein, de CNET, dijo en su análisis del iPad Pro de 2021 que su pantalla mini-LED se siente como una pantalla OLED y, al igual que en los modelos de iPhone Pro de Apple, los colores, el rango dinámico y el contraste se sienten mucho más nítidos y los niveles de negro son bastante cercanos a la perfección.

Apreciado por su alto contraste y color brillante, el uso de pantallas OLED en los portátiles Windows está en constante aumento. Sin embargo, suelen tener una menor duración de la batería y no tienen las posibles tasas de refresco más rápidas de las pantallas LCD. El mini-LED del MacBook Pro de 14 pulgadas, en cambio, tendrá una frecuencia de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, que Apple llama ProMotion.

La pantalla también está coronada por una nueva webcam de 1080p. El espacio útil de la pantalla envuelve a la cámara, colocando una muesca en la parte superior de su pantalla como la del iPhone. A la webcam se suman micrófonos y altavoces mejorados que prometen ayudar a la creación de contenidos y mejorar la calidad de FaceTime.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias