Connect with us

Coronavirus

Lleva México 11 semanas con tendencia a la baja sobre epidemia de COVID-19

Adriana Olea

Ciudad de México, 19 de octubre del 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que México lleva 11 semanas consecutivas con una tendencia a la baja sobre la epidemia de COVID-19.


Lo anterior lo informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, en donde el funcionario detalló que al iniciar la semana epidemiológica 40 se tiene una reducción de 24% de los casos.

“Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24%; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esa magnitud”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud


Además López-Gatell dijo que la incidencia de casos actual es menor al punto mínimo que se logró entre la primera y segunda ola de contagios y que de mantenerse esta tendencia a la baja hay altas probabilidades de que esta semana se llegue al punto mínimo absoluto de la pandemia.


La Secretaría de Salud (Ssa) reportó en su último informe un total de 96 nuevos decesos por coronavirus, lo que hace que la cifra acumulada alcance los 284 mil 477 fallecimientos por esta enfermedad, además de que se registraron mil 413 contagios que hace que el total de contagios se coloque en 3 millones 758 mil 469.


De acuerdo al recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el cuarto lugar entre los países con más muertes por coronavirus a nivel mundial, siendo superado por Estados Unidos, Brasil e India que está en el primer puesto.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias