Connect with us

Guerrero

Protestan maestros de la CETEG; exigen transparentar entrega de plazas

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2021.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una protesta en la Subsecretaría de Educación Básica para exigir al nuevo titular de dicha dependencia, Ricardo Castillo Peña, retomar el pliego de demandas que el anterior gobierno se negó a atender que incluye la solicitud de plazas y prórrogas así como una auditoria a la dependencia.


Un grupo de maestros acudieron a las instalaciones de dichas oficinas de educación, las cuales tomaron desde hace una semana, porque les informaron que habían roto los sellos de las puertas y habían ingresado a la edificación, por lo que desalojaron al personal y volvieron a hacer una toma del inmueble.


De acuerdo a los manifestantes, en los últimos meses del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se registraron muchas irregularidades en el proceso de entrega de plazas, cambios de asignación, otorgamiento de prórrogas y basificaciones, que denuncian, se dieron por “compadrazgos” y no en apego a las normativas establecidas.


Mencionaron que incluso se tiene caso de trabajadores que han estado trabajando por años y les asiste el derecho para tener una plaza, pero los funcionarios que estuvieron en la pasada administración se las negaron sin ningún argumento y en el lugar que ellos deberían ocupar se asignó a personas que no tiene el perfil docente.


Por su parte, el nuevo subsecretario, Ricardo, indicó que desconoce la problemática educativa del estado, pero cada caso tendrá que analizarse a detalle y se actuará en estricto marco de la ley y las normas, “no vamos a trabajar bajo presión, sino haciendo estricto uso de la razón y la legalidad”, enfatizó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias