Connect with us

Acapulco

Da Abelina López banderazo inicial a programa de Desayunos Escolares del DIF

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.- La alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo inicial al programa de Desayunos Calientes del DIF Acapulco.

López reconoció el trabajo del director del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez por la estrategia de entregar alimentos calientes a estudiantes de nivel básico.

En su mensaje, Abelina López afirmó que en su gobierno se trabajará con humanidad y que la ruta es de apoyar a quienes menos tienen porque la administración que encabeza sirve para transformar, además brindó cifras respecto al problema de la alimentación, pues detalló que en México uno de cado ocho niños presentan talla baja por falta de una dieta nutritiva.

En ese sentido, adelantó que se cuidará el presupuesto para el 2022 y se buscará atender a las zonas de mayor marginación a través del Plan de Desarrollo Municipal.

“Tiene que haber un presupuesto donde más le demos a las zonas olvidadas, en ese sentido vamos a cuidar mucho el presupuesto para el año 2022, pero también estamos junto con Planeación ya en unos días para que se trabaje el Plan de Desarrollo Municipal, tiene que ser un plan pluriculturista, donde atendamos y le demos más a esas zonas olvidadas”

Abelina López Rodríguez

A través de este programa se beneficiará a 7 mil 528 alumnos de 59 escuelas primarias y 36 preescolares de este Acapulco de manera mensual con despensas que incluyen frijol, atún, leche, pasta para sopa, avena, arroz, lentejas, ensalada de verduras, chilate y zanahoria en cubos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias