Connect with us

Lo último

Frustra juez amparo de Rosario Robles; seguirá en la cárcel

México.- Pese haber ganado hace unos días un amparo para que se revisara la legalidad de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles tendrá que regresar al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, luego de que el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Robles desde el 14 de agosto de 2019.

Las razones del juez para negar el cambio en la medida cautelar incluyen el riesgo de que la ex funcionaria abandone el país de permitírsele el  resguardo domiciliario.

Asimismo, el juez consideró que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión y aclaró, que, al margen de ello, cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al Juez de Ejecución para solicitar las medidas que ella y su defensa consideren pertinentes.

Robles se encuentra recluida en el Cereso de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de cinco mil millones de pesos.

La audiencia se realizó después de que el pasado 12 de junio el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda concedió la protección de la justicia a la ex funcionaria para que se analizara nuevamente la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.

El amparo fue confirmado por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal para analizar el cambio de medida aplicada a la ex secretaría de Desarrollo Social, pues como lo informó su abogado, las pruebas presentadas para justificar la prisión preventiva son falsas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias