Connect with us

Internacional

Interrumpe niño audiencia de papa Francisco, y se lleva su gorro

México.– Un niño se subió inesperadamente al escenario para saludar al papa Francisco durante la audiencia semanal de los miércoles, en el Vaticano, e incluso se llevó un gorro papal blanco.

El niño, que llevaba un chándal negro con rayas amarillas, agarró de la mano a Francisco, que le recibió sonriente antes de que un alto funcionario del Vaticano le ofreciera una silla junto al pontífice.

El niño, del que Francisco dijo más tarde que tenía dificultades de aprendizaje no especificadas, aplaudió con entusiasmo.

Sin embargo, no permaneció sentado mucho tiempo.

Tras levantarse y agarrar de nuevo las manos del Papa, pidió al funcionario la gorra de Francisco, tocándola para dejar claro lo que quería.

El Papa, de 84 años, se refirió al niño durante su discurso, diciendo:

“Me acordé de lo que dijo Jesús sobre la espontaneidad y la libertad de los niños, cuando este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en su casa”.

“Y Jesús nos dice que si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”.

El suceso ocurrió en el salón Juan Pablo II, donde el papa añadió:

“Tened el valor de acercaros al Señor. Agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos. Y que el Señor le ayude en su limitación, en su crecimiento, porque ha actuado de corazón”.

Más tarde, el niño fue despedido del escenario por Francisco, luciendo con orgullo su flamante “zucchetto”, el tipo de casquete eclesiástico blanco, pequeño y redondo, que lleva el Papa.

No es la primera vez que ocurre algo similar.

En 2018, un niño mudo de la Argentina natal del papa se subió al escenario y rodó por el suelo, antes de interesarse por un guardia suizo vestido de colores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias