Connect with us

Internacional

Llama OMS a reducir consumo de alcohol para disminuir casos de cáncer de mama

Adriana Olea

Ciudad de México, 20 de octubre del 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado a las mujeres del mundo a reducir su consumo de alcohol para disminuir casos de cáncer de mama, pues el consumo de bebidas alcohólicas está en directa conexión con siete de cada cien nuevos casos de esta enfermedad.


La oficina regional de la OMS recomienda a los gobiernos hacer que el alcohol sea menos accesible, ya sea mediante un aumento de impuestos, implementando restricciones a su publicidad o bien, reducir su disponibilidad limitando horarios en los que se puede vender.

“No hay un nivel seguro de consumo de alcohol. El riesgo de cáncer de mama aumenta con cada unidad de alcohol diario. Más del 10 por ciento de los casos de cáncer atribuibles al alcohol en la región europea de la OMS tiene su origen en beber solo una botella de cerveza (medio litro) o dos copas de vino pequeñas (100 mililitros cada una) al día”, indicó la organización.

Organización Mundial de la Salud


Específicamente sobre el cáncer de mama los especialistas indicaron que es incluso mayor el peligro, pues cada cuatro casos de esta enfermedad están relacionados con el alcohol causados por esa misma cantidad.


Además la OMS también señaló que el cáncer de mama es el tipo de cáncer de mayor incidencia en todo el mundo, pues en 2020 se estimó que hubo más de 2 millones de nuevos casos, de los cuales al menos 100 mil son atribuibles al consumo de alcohol.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias