Connect with us

Guerrero

Construirá minera túnel por debajo del río Balsas de Guerrero

Acapulco.- La minera canadiense, Torex Gold construirá un túnel de siete kilómetros de longitud que pasará por debajo del río Balsas, el más extenso y caudaloso de Guerrero; la obra permitirá llevar oro desde la zona de extracción en la mina Media Luna a una planta de procesamiento.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la compañía en México, Faysal Rodríguez Valenzuela quien detalló que ya se han construido 700 metros de la estructura.

“Construiremos un túnel de siete kilómetros por debajo del río Balsas”, indicó.

“Tenemos alrededor de 700 metros en el túnel Huajes, de este lado del río, el portal inferior también ya lo estamos arrancando, en algún punto se van a encontrar”, añadió.

Rodríguez Valenzuela participó en una ponencia durante el 34 Convención Internacional de Minería, que se celebra en el puerto de Acapulco; ahí, indicó que la obra se encuentra en una etapa crítica.

“Este túnel es la actividad crítica que tenemos en este momento, poder construir en tiempo este túnel que nos permita llevar el mineral desde la mina Media Luna a nuestra planta de procesamiento, al circuito de flotación en la mina El Limón-Huajes”,

El vicepresidente de la minera también refirió que se cuentan con todos los permisos oficiales para llevarla a cabo, pues la obra no tocará aguas nacionales, ni la zona federal, por lo que su Manifestación de Impacto Ambiental ya está aprobada y avanza por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Afirmó que acciones como esta contribuyen a reducir el impacto del sector sobre el medio ambiente, y añadió que a esta responsabilidad se encuentra la de ser transparentes.

“La clave está en la transparencia, en lo que nosotros podamos hacer en los procesos de gestión y principalmente en el sector ambiental, pero también hay que decirlo, estamos haciendo las cosas de manera correcta y, si algo no nos sale bien, tenemos que enfrentar ese reto, pero principalmente es mostrar lo que estamos haciendo”, refirió.

Jody Kuzenko, presidenta de la compañía en México, anunció una inversión en los próximos años por 800 millones de dólares en su mina Media Luna, ubicada en el estado de Guerrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias