Connect with us

Internacional

“Envíe a sus expertos”, responde OMS a AMLO, tras críticas del presidente

México.– El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus respondió a las críticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de “ineficiencia” el tiempo que ha tomado al organismo el trámite para aprobar las vacunas CanSino y Sputnik V.

En conferencia de prensa, el representante de la OMS pidió al mandatario que envíe expertos en salud para discutir y verificar el proceso de autorización de emergencia de las vacunas contra el Covid-19.

“Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta; esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones’’, afirmó Adhanom Ghebreyesus.

Tras ser cuestionado sobre la eficacia, Adhanom Ghebreyesus señaló que la OMS siempre se basa en la ciencia y datos, y añadió que lo mejor es dejar que lo discutan los expertos.

“Así que en lugar de que el presidente realmente plantee estos problemas sin ningún contacto y sin expertos, es mejor dejar que los expertos lo discutan”, expresó.

“Y, como lo ofrecí antes, si él quiere saber, creo que puede enviar a los expertos y nuestros expertos y sus expertos pueden discutir”, indicó Tedros.

El martes, el presidente acusó desidia e ineficiencia de la OMS por no haber aprobado hasta el momento las vacunas Sputnik-V y CanSino contra Covid-19

“Es con todo respeto una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”, expresó.

El mandatario también contó que pidió a miembros de su gabinete en salud que elaborarán una carta donde se expondría esas inquietudes a la OMS.

“Me van a entregar ya la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la Organización Mundial de la Salud que aprueben”, dijo en su conferencia de prensa del martes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias