Connect with us

Acapulco

Obra en Farallón tapó ductos y dejó sin agua a colonos de Acapulco

Acapulco.- Las obras de reencarpetamiento de la avenida Farallón provocaron que ductos de agua se taparan, dejando sin servicio de agua potable a varias colonias aledañas.

Este jueves, vecinos de colonias cercanas a la avenida Farallón de Acapulco bloquearon nuevamente la vialidad por falta de agua, alegando que padecen desabasto por más de 21 días debido a los trabajos de remodelación realizados sobre la avenida principal.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, y el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, atendieron a los habitantes de esta zona, y explicaron que la falta de agua se debe a que los ductos fueron tapados por la empresa constructora durante la remodelación y el líquido no les llega a través de la red.

Montiel Mejía adelantó que se realizarán las gestiones pertinentes para que se destapen los ductos antes de que sea entregada esta obra realizada por la anterior administración estatal. Además, dijo que las áreas técnica y operativa de la Capama realizarán una evaluación del daño.

“Queremos que se entregue en las condiciones que debe ser, mientras esto sucede el área de Capama se compromete a abastecer con pipas de agua a los vecinos par que no tengan ese problema, es una demanda muy sentida y la verdad los entendemos, los comprendemos lo que significa estar sin agua tanto tiempo”, explicó.

El funcionario reiteró que la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez es practicar políticas de apertura, diálogo y respeto a los derechos humanos para solucionar de manera respetuosa los problemas que enfrenta la ciudadanía “y es lo que estamos haciendo con los vecinos, nos están dando un voto de confianza”.

Minutos después de las 12 horas los vecinos liberaron esta vía, a la espera de que las pipas ingresen a su colonia y puedan satisfacer esta necesidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias