Connect with us

Guerrero

Onda Tropical 38 podría convertirse en ciclón y afectar Guerrero

Acapulco.- Autoridades informaron sobre un potencial de lluvias muy fuertes a intensas, ocasionadas por el desarrollo de una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical No. 38 ubicada al sur de las costas de Chiapas.

Así lo indicó un comunicado de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación de Protección Civil (CEMCOPC).

Según se informó, este sistema seguirá fortaleciéndose en las próximas horas, y tiene un alto porcentaje de evolución, con probabilidad de convertirse en ciclón frente a las costas de Oaxaca o Chiapas en los próximos días.

Esto afectará paulatinamente al puerto de Acapulco a partir del día sábado y hasta el lunes de la próxima semana con lluvias intermitentes que pudieren llegar a ser intensas, con ráfagas de aire fuertes y oleaje de cuatro metros de altura en mar abierto.

Se ha monitoreado el desarrollo del sistema de baja presión y los pronósticos indican un desarrollo rápido a partir del día de mañana viernes, con una trayectoria aún sin definir por lo que se pide a la población, estar atenta a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

El gobierno de Acapulco, pone a disposición para cualquier emergencia los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias