Connect with us

Internacional

Paciente pierde la vida mientras le realizaban resonancia magnética

Adriana Olea

Corea del Sur, 21 de octubre del 2021.- Un adulto de 60 años falleció en Corea del Sur cuando una bombona de oxígeno fue repentinamente absorbida por la máquina de resonancia magnética en la que se e estaba realizando un estudio al paciente y se estrelló conta él.


El hombre estaba internado en un hospital de Gimhae y se encontraba en un estado crítico de salud tras haber sufrido convulsiones.


De acuerdo a información oficial de la Policía, el hombre fue golpeado en la cabeza por la bombona de 60 kilos que voló hacia la máquina cuando la encendieron.


“Estamos investigando cómo pudo el tanque de oxígeno introducirse en la sala de resonancias”, declaró el superintendente de Policía, Choi Tae-yong, al sospechar que el sistema de suministro de oxígeno pudo haber funcionado mal.


Por su parte Park Beom-jin, representante de la Sociedad Coreana de Radiología dijo que esta era la primera vez que se había visto en el país que ocurriera este tipo de accidente.


“El personal médico que trabaja en las salas de resonancia magnética debe extremar las precauciones para asegurarse de que no se introduzca nada metálico. Este accidente no debería haber ocurrido”, enfatizó Park.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias