Connect with us

Lo último

Se reúne AMLO con Evo Morales, en medio del debate sobre el litio

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma en Palacio Nacional y describió al boliviano como “el más auténtico representante de los pueblos originarios”.

Medios señalan que el presidente López Obrador y Morales Ayma discutirán asuntos relacionados con el litio, pues el presidente mexicano mantiene una propuesta de reforma en el Congreso para nacionalizar el mineral.

Morales, en su país, mantuvo una lucha por este recurso e incluso afirma que fue depuesto como presidente por empresas transnacionales interesadas en dicho mineral.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario publicó una foto donde aparece sentado al lado del líder boliviano, quien arribó a México el miércoles.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió.

Por su parte, el ex presidente boliviano público la misma fotografía en su cuenta de Twitter, y agradeció “ por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia”.

Desde su llegada a México, Evo Morales ha sostenido reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por separado con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias