Connect with us

Guerrero

Anuncia Evelyn inversión histórica para La Montaña en gira de AMLO por Guerrero

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció una “inversión histórica” para la región, tanto en infraestructura como a través de los programas sociales.

“Aquí en Metlatónoc venimos a hacer a hacer compromisos, porque la gente quiere más recursos y menos discursos. Por eso, habrá una inversión histórica para nuestra Montaña, la atención integral, que ahora también estamos viendo en infraestructura y sobre todo en programas sociales, para ir desterrando esa pobreza extrema, la marginación, eso que ha lastimado durante tantos años a las y los guerrerenses”, expuso.

“Con su ayuda, señor presidente, señoras, señores secretarios, vamos a reforzar los programas sin precedentes que ha creado su gobierno, este gobierno de la Cuarta Transformación, porque se está demostrando que aquí primero los pobres, esa es una promesa de nuestro presidente y es una promesa cumplida”, añadió.

Hoy, Salgado Pineda acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador quien visitó al municipio de Metlatónoc, en el marco de una gira de tres días que incluye también a Chilpancingo y Acapulco.

Ahí, la gobernadora también dijo que existe una deuda histórica con los pueblos indígenas y afromexicanos en el estado, por lo que se tiene un compromiso muy fuerte, particularmente con la región de La Montaña de Guerrero.

“Aquí en La Montaña ya se siente la mano de la Cuarta Transformación, hemos sido testigo de ello y ahora nos toca sumar esfuerzos. Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestra Montaña, ustedes lo han dicho, tenemos un compromiso y una deuda histórica con nuestros pueblos originarios, con nuestros pueblos indígenas y con nuestros pueblos afromexicanos”, expresó.

“Nuestro presidente siempre ha tenido ese compromiso y el día de hoy refrenda ese compromiso con esta visita que realiza aquí a Metlatónoc”, añadió.

Respecto al tema de la seguridad, la mandataria afirmó que habrá coordinación con el gobierno federal, y que ya se traza una ruta para pacificar a la entidad.

“En el tema de seguridad vamos a tener la perfecta coordinación. Todos los días estamos en la evaluación de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz, donde se traza la ruta diaria para avanzar en la pacificación de Guerrero”, indicó.

Anuncia AMLO ampliación de programas sociales en Guerrero

Por su parte, López Obrador dijo que se ampliarán los programa de La Escuela es Nuestra, becas universales, apoyos a madres solteras, así como la pensión para adultos mayores y todas las personas discapacitadas, para que nadie se quede sin estos beneficios.

Dijo que se dará prioridad en la construcción de las sucursales para el Banco Bienestar en estos cinco municipios con mayor rezago social, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, y Alcozauca, además de reforzar el programa de Fertilizante.

López Obrador, anunció que en estos municipios se aplicará el programa de construcción de caminos por el propio pueblo con el propósito de mejorar la infraestructura carretera de la zona con la mano trabajadora del propio pueblo, mientras tanto instruyó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mejorar los servicios médicos en Guerrero con prioridad en la Montaña.

“Vamos a seguir ayudando y a eso vengo, vamos a intensificar todos los programas del Bienestar para sus municipios, vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en La Montaña”, se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado también por el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias