Connect with us

Guerrero

Asisten miles de visitantes a la Convención de Minería en Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 22 de octubre del 2021.- Miles de visitantes han podido disfrutar de las actividades realizadas en la Convención Internacional de Minería Acapulco 2021, que se realiza en Mundo Imperial.


El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, expresó sentirse satisfecho por por la participación de miles de convencionistas que se reunieron en el recinto donde se realiza el evento miero más importante del país y el segundo de América Latina.


Almazán Esqueda comentó también que esta convención forma parte del trabajo que realiza la AIMMGM para dar a conocer las novedades aportadas por el sector minero a la sociedad, así como tecnología y prácticas que pueden adoptarse para una minería más sostenible, con este objetivo se realizan las exposiciones, mesas de diálogo y eventos sociales y culturales.


Durante el tercer día de actividades de la Convención se realizó la conferencia “Diálogo Abierto Medio Ambiente y Minería” donde se expuso el “Uso y Manejo de Agua en la Industria Minera” y “Una Mirada a la minería en México desde las organizaciones de la sociedad civil”. En estas conferencias los panelistas expusieron sus puntos de vista con relación al desempeño responsable de la industria minera en México.


Además también se contó con la participación del comediante Andrés Bustamante, quien brindó un momento ameno y divertido con su obra “El precio de los metales según Ponhito” y por la noche se realizó un concierto de la Orquesta y Coro Juvenil de Cananea y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, acompañadas por el grupo Britania.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias