Connect with us

Internacional

Científicos en alerta: encuentran partículas de micro plástico en cerdos y vacas

Carlos Ortiz

Estados Unidos, 22 octubre 2021.- La pandemia de Covid-19 nos hizo olvidar uno de los problemas más grandes que ha enfrentado la humanidad, provocado por la misma humanidadla contaminación.

Este fenómeno tiene consecuencias que aún no se alcanzan a prever su magnitud e impacto en nuestra vida diaria. Sus consecuencias son tales, que en los últimos tiempos se han encontrado restos de micro plástico en casi todos los lugares del mundo.

Un reciente estudio tiene alarmados a gran parte de la comunidad científica porque acaban de descubrir, por primera vez en la historia, partículas de micro plástico en cerdos y vacas; anteriormente, estas partículas se habían encontrado en peces en una región del océano Pacífico, lo que representó una alerta de salud para la población en ese lugar.

El hecho de que se registre en estos animales, es un indicio de que el material comienza a prevalecer en casi toda la cadena alimenticia.

“Los microplásticos se pueden depositar en órganos o encontrar un camino hacia la leche materna, una vez que ingresen al torrente sanguíneo”, reseña Daily Mail.

En cualquiera de los dos casos, la amenaza nueva de toxicidad es aún desconocida para la comunidad científica y por eso la alarma.

Las partículas de micro plásticos son la consecuencia a las millones de toneladas de desechos presentes en las extensiones oceánicas y campos del mundo.

Aunque en la actualidad existen alternativas para ir eliminando poco a poco el uso del plástico, la realidad parece que es una medida tardía, debido a la instalación del material contaminante en el planeta.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias